jueves, 7 de febrero de 2008

Crema de boletus con su huevo mollet

PARA LA CREMA DE BOLETUS
16 ud. setas de chopo
1/2 l. nata líquida
1 ud. cebolla
sal y pimienta al gusto
250 gr. boletus

PARA EL HUEVO
4 ud. huevos
aceite de oliva
sal

PARA LAS SETAS
aceite de oliva virgen
setas de chopo
sal

PARA EL CRUJIENTE DE JAMON
4 lonchas jamón serrano
para la crema de boletus
Poner en un recipiente un buen chorro de aceite de oliva, colocar la cebolla cortada en juliana y pochar hasta que coja un color transparente, en ese momento se le añade los boletus, se rehoga un poco, se le añade la nata y se dejar reducir hasta que llegue a ¼ de la cantidad originaria. Rectificar con sal y pimienta.
2 para el huevo
Poner un recipiente con agua y un poco de sal.
Poner cada huevo en una bolsita de papel Fil, que habremos hecho previamente, untada de aceite y sazonada, cerrar con hilo de cocina y meter en el recipiente hasta que el huevo se cueza y la yema quede cruda. Es conveniente hacer unas pruebas antes para ver el tiempo que tarda. Una vez cocido retirar el papel Fil y colocar en el centro de la crema.
3 para las setas
Poner el aceite de oliva a calentar y en el momento que el aceite empiece a humear, echar las setas, darles un par de vueltas y servir en un platito, sazonar con sal maldón y colocarlas alrededor el huevo como indica la imagen.
4 para el crujiente de jamon
Poner las lonchas de jamón sobre un papel sulfurizado y colocar otro encima. Ponerlo encima de un plato y colocar otro plato encima y meter en el microondas hasta quede crujiente.

0 comentarios:

Design konnio.com